Semana 21-22 embarazo

Y ecografía selectiva

¡Hola! Hoy cumplo la semana 22 de embarazo. Cómo pasa el tiempo… parece que fue ayer cuando vimos el saquito gestacional en la primera ecografía de agosto. Escribir me está ayudando mucho a llevar un embarazo complicado sobre todo en lo emocional, por problemas externos a mí que me están afectando mucho (conflictos familiares y profesionales).

baby-18966_1920

Una gran diferencia entre el primer embarazo y los siguientes, es la falta de tiempo en general y para descansar en particular. En mi primer embarazo, después de cumplir con mis obligaciones profesionales, podía dedicar mi tiempo a lo que quisiera o a lo que el cuerpo me pidiera. No soy mucho de estar acostada la verdad, soy una persona muy activa, pero recuerdo que en el primer embarazo, por poner un ejemplo, si no tenía ganas de hacer la comida, la hacía al día siguiente y si el cuerpo me pedía descansar, es lo que hacía.

Ahora todo es diferente… hay que llevar y traer a mi hija del colegio, ayudarla con sus tareas, prepararle la cena, en fin, que a pesar de que ya ella tiene casi 11 años y ayuda mucho, es indudable que el trabajo se multiplica y que no siempre se puede descansar cuando el cuerpo lo pide.

En estas 2 semanas que han pasado, el cambio más evidente es que ya noto claramente los movimientos del bebé. Es como una pequeña culebrilla dando vueltas por la parte baja del abdomen. Me alegro muchísimo cuando siento sus movimientos 🙂

Con respecto al resto de síntomas:

  • Sigo con bastante energía pero también sigo dosificándola intentando no hacer todo en un día. Estoy intentando salir a caminar con el perro todos los días y la pendiente de regreso a mi casa se me hace un mundo pero en general el paseo me sienta bien.
  • Me levanto varias veces al baño durante la noche pero la frecuencia también depende de la calidad del sueño. Si caigo profundamente dormida tengo la sensación de que me levanto menos. Los días que tengo el sueño más ligero, parece que me levanto más veces.
  • He tenido muchos menos dolores tipo tirón y eso que la barriguita ha pegado un buen estirón. Hoy peso exactamente 5 kg más que antes de estar embarazada.
  • Mucho flujo, sin cambios. No he tenido más sustos de sangrados, afortunadamente.
  • El malestar estomacal sigue igual sobre todo por las tardes-noches. No puedo cenar mucho o la sensación de náusea con acidez y reflujo me impide incluso dormir.
  • Estoy sensible e irritable, pero lo curioso es que no va por días sino por semanas. Cuando llevo varios días seguidos, a veces semanas, bien, me cambia el humor repentinamente por algún factor externo. No sé si es sensibilidad o irritabilidad, pero siento que no tengo el mismo aguante ante situaciones cotidianas como una mala contestación, un malentendido, etc.
  • No sé lo que es el estreñimiento ni el dolor de espalda, aunque a veces me noto las lumbares algo débiles y hoy me duele la pierna derecha desde la cadera hasta la rodilla, parece ciática pero es tan leve que no le doy importancia.
  • Una cosa que estoy notando desde hace algún tiempo ya pero cada vez es más evidente, que también por las tardes-noches se me pone la barriga muy dura y me tengo que sentar un rato a descansar porque mantenerme de pie haciendo cosas me resulta muy incómodo. No es muy doloroso, pero sí molesto.

La ecografía selectiva fue la semana pasada, el día en que se cumplía la semana 21. La única diferencia con la misma ecografía de mi primer embarazo, es que tuve que firmar un consentimiento donde se me informaba de que esta prueba no era ninguna garantía de que el bebé no tuviera alguna enfermedad neurológica, cromosómica o de otro tipo ya que se circunscribía única y exclusivamente a los órganos visualizados. Todo salió bien, nos confirman que es una niña, que tiene 10 deditos en las manos y 10 en los pies 🙂 y que todos los parámetros están dentro de los valores normales. Esta sensación de seguridad y alegría va perdiendo intensidad cada día que pasa y las esperas entre ecografías se me hacen eternas. No sé si es por mi edad, por mi carácter un poco nervioso y por esa parte emocional debido a factores familiares y profesionales externos que me están afectando, que tengo los mismos miedos que cualquier embarazada sobre la salud de su bebé pero multiplicados por todos esos factores que me desestabilizan anímicamente.

Tenía muchas expectativas en este embarazo en cuanto a que iba a ser mágico por lo que nos costó que llegara y por cuanto lo deseábamos, pero está claro que de mágico está teniendo bien poco… así que este es otro aprendizaje sobre no esperar demasiado de las cosas, de las personas, de la vida… pues con cada expectativa que no se cumple, nuestro desánimo va a más. Lo mejor es esperar poco y vivir con una actitud abierta a todo lo que se nos vaya presentando en la vida.

Muchas gracias por leerme, espero tus comentarios 🙂 El jueves escribiré sobre una teoría muy curiosa sobre la organización del tiempo: “la falacia de la planificación”. Aplicable a todas las mujeres, madres o no, ocupadas como estamos 😉

 

2 thoughts on “Semana 21-22 embarazo

  1. Te sienta muy bien el embarazo, estás preciosa! Y lo llevas fenomenal. Te confieso que me dejas con ganas de saber sobre esa teoría de organización del tiempo. Justo hoy estaba pensando en buscar algún manual que hablara del tema, porque tengo la sensación de que me organizo regular…y quizás así pueda sacar algún minutillo más al día.
    Estoy impaciente por leerlo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s