Mi bebé ya tiene 3 meses y medio

¡Hola! Hoy mi bebé cumple 15 semanas – de las 16 de baja de maternidad 😦

Como dije en la entrada de “Mi bebé ya tiene 2 meses”, no tenía pensado escribir sobre la evolución del bebé, porque cada uno es un mundo, y a veces, leer que a una edad deberían hacer esto o lo otro puede ser agobiante si nuestra criatura no lo hace. Pero como mi bebé no es de libro, sino que hace lo que le da la gana 🙂 y he recibido algunos emails pidiéndome que escriba de vez en cuando de ello, pues aquí estoy.

los pies de mi bebé
los pies de mi bebé

  • Alimentación: seguimos con lactancia materna exclusiva (LME). Las tomas se han reducido en número tanto de día como de noche. Mama mejor de noche que de día, ya que se distrae con el vuelo de una mosca 😉
  • Cólicos y gases: sigue con algunos gases, porque se tira peditos, pero ya no llora ni se retuerce. Antes del baño diario, seguimos con el masaje con aceite de almendras dulces y su mini clase de yoga adaptada a su edad. No sólo le ayuda a expulsar los gases sino que se divierte, disfrutamos juntas muchísimo de ese rato y le ayuda a dormir. También le ayuda a su desarrollo neurológico porque ya veo cómo es capaz de anticipar los movimientos que tocan.
  • Porteo: no siempre quiere ser porteada, a veces le encanta, a veces lo odia. Esto sigue igual.
  • El baño: le gusta desde el principio, lo que no le gusta es salir 😉 La estamos bañando un poco más temprano que al principio, sobre las 20.00. Ahora ya no está tanto tiempo mamando, como mucho a las 21.00 ya está dormidita. Primero duerme en su capazo cerca de nosotros y luego en la cuna de colecho a mi lado cuando nos vamos a acostar. No suele despertarse cuando la cojo y la cambio de un sitio a otro.
  • El sueño: la situación ha mejorado muchísimo. Duerme 12 horas, de 21.00 a 9.00 y sólo mama a las 3.00 y a las 6.00. A veces si se despierta cuando la cambio del capazo a la cuna de colecho, hace una toma adicional. Las tomas nocturnas son rápidas, tranquilas y yo diría que las hace durmiendo.
  • Chupete: ya no se lo ofrezco ni siquiera para ir en coche, ya que al fin no llora cuando va sola conmigo en el coche. Ya va conociendo ruidos y movimientos y protesta cada vez menos.
  • Sonrisa: sonríe y se ríe a carcajadas durante todo el día. Siente predilección por mí, cada cosa que le digo es motivo de que se ría muchísimo. Se levanta de muy buen humor por las mañanas y no hace otra cosa que reírse mientras la cambio.
  • Entretenerse sola: sigue entreteniéndose sola ratitos muy cortos y siempre y cuando sienta que yo estoy cerca. Allá donde voy, viene ella conmigo: en su cunita mientras estoy en el ordenador, en la sillita mientras hago de comer…
  • Dejarla con el padre para salidas breves: en esto no hemos mejorado mucho. Quizás es mejor por las mañanas, ya que por las mañanas tengo la sensación de que aguanta más entre toma y toma. Por las tardes se pone más demandante, así que la llevo conmigo a todos lados porque ya no llora en el coche.
  • Sustos: no nos ha dado más sustos, de momento, ya sabe no apurarse cuando le viene un buche y está acostada.
  • Psicomotricidad: ya intenta, sin éxito, coger cositas con las manos. Ya se ha dado cuenta de que las manos son suyas porque a ratos se distrae chupándose los puñitos… ¡y no es hambre! Hace movimientos enérgicos con sus piernitas cuando está activa. Cuando la pongo boca abajo, levanta la cabecita un ratito, cada vez mejor y se está entrenando para darse la vuelta como una croqueta. De boca abajo a boca arriba ya le ha salido. De boca arriba a boca abajo, se está entrenando. Ahora más que nunca hay que extremar la vigilancia y no dejarla sola nunca nunca en la cama, cambiador, etc.
  • Relaciones familiares: se parte de la risa y se tranquiliza muchísimo con la hermana. Y sabe hacerse notar con sus balbuceos, ruiditos y gorjeos. A veces parece que entiende lo que le decimos y que nos contesta a su manera. Le encantan los paseos al aire libre, suele quedarse frita en el capazo.

Muchas gracias por leer hasta aquí 🙂

Estoy encantada de leer tus comentarios 🙂

2 thoughts on “Mi bebé ya tiene 3 meses y medio

  1. Me alegro de que todo este evolucionando bien, disfruta estos momentos. Y respecto al sueño me alegra muchísimo que ya este mejor. Un fuerte abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s