Mama Natura_Insect DHU

¡Hola! Esta publicación me hace especial ilusión… porque es el primer producto que me envían para probar y me viene como anillo al dedo, ya que soy blanco fácil de las picaduras de los mosquitos (en verano mucho más) y porque soy usuaria de homeopatía desde hace muchos años.

Mama Natura es la línea pediátrica homeopática de los laboratorios DHU. Tiene una amplia gama de remedios homeopáticos para diferentes situaciones que nos podemos encontrar con nuestros bebés y niños, como cólicos del lactante, dolor de los primeros dientes, resfriados, rinits, tos, problemas digestivos, de sueño y la línea InsectDHU para aliviar la irritación, reducir la inflamación y el picor de la piel en caso de picadura de insectos o medusas en esta época del año.

He podido probar el producto y tengo que comentar una propiedad más, y es el alivio inmediato en el caso de la irritación de la piel por roce con plantas urticantes. De paseo con mi perro por un barranco cercano, se me hicieron las piernas un desastre, lo único que tenía en casa era el gel InsectDHU y después de aplicarlo, la sensación de alivio fue instantánea.

También pude probarlo en mi hija de 11 años a la que, igual que a mí, le pican los mosquitos así que mi opinión está formada por la experiencia, mi confianza en la homeopatía y en un pequeño trabajo de documentación realizado para poder opinar sobre:

  • Olor: tiene un aroma fuerte de entrada que me recuerda al aceite esencial de citronela, que es el que utilizo en verano para reducir la entrada de mosquitos en casa, pero mucho más suave y agradable, ya que el olor del aceite esencial puro de citronela llega a ser desagradable al cabo de un rato. Está matizado con aroma a limón, muy refrescante, y al cabo de unos minutos el olor desaparece por completo de la piel. Le doy un 4 en una escala del 1 al 5, siendo 5 la mejor puntuación.
  • Formatos disponibles: he probado el gel y el roll-on. Ambos los metí en la nevera para potenciar su efecto refrescante. La presentación que más me gusta, sin haberla probado, es el spray, ya que con esta presentación apenas tocas la parte del envase por la que sale el producto. La presentación en gel me gustó mucho para irritaciones de mayor tamaño o para las primeras aplicaciones, que suelen ser más seguidas: en homeopatía vamos ampliando el tiempo entre aplicación y aplicación a medida que vamos notando mejoría. El formato roll-on me gustó mucho para llevarlo en el bolso y para irritaciones pequeñas. En todos los casos estamos hablando de irritaciones no alérgicas, ya que un brote alérgico requiere inmediatamente la intervención médica y administración de anti histamínicos. Para saber qué hacer en caso de picadura de medusa o insectos, pincha en el siguiente enlace. Una vez abiertos se conservan durante 6 meses, bastante tiempo para un producto natural y sin conservantes. Le doy un 5.
  • Ingredientes: los ingredientes están relacionados en la medida de su cantidad sobre el total. Sus dos primeros ingredientes son agua y alcohol, de ahí que se evapore rápidamente, permaneciendo en la piel únicamente el efecto de las plantas medicinales. Esto nos asegura que no hay residuos en nuestro organismo después de su aplicación. Destaca además que no hay componentes como: formaldehídos, amoniacos, parabenos, siliconas, sulfatos… Por esta razón es por lo que es seguro incluso en bebés y mujeres embarazadas. Tengo una niña de 5 meses y ante la picadura de un insecto sólo se me ocurría ponerle un trapito húmedo pero con este producto puedo estar tranquila. Le doy un 5.
  • Eficacia: tengo una piel bastante reactiva ante la picadura de insectos. Normalmente no puedo parar de rascarme hasta que me hago verdaderas heridas. No me gustan los productos químicos como ambientadores o insecticidas, con lo que protego mi hogar ante la entrada de insectos con aceites esenciales y con plantas de lavanda y albahaca en la terraza, pero a veces se cuela algún mosquito. Si estoy fuera de casa, también me pican, soy como un imán para ellos. A mi hija mayor le pasa lo mismo… Ambas probamos el gel y el roll-on, ella por la picadura de un mosquito y yo por la irritación por unas plantas después de un paseo con el perro. La sensación de alivio fue inmediata, al principio hacíamos aplicaciones más seguidas pero al cabo de unas horas ya no tuvimos que aplicarnos más. Los conservo en la nevera porque fresquitos parece que alivian más. Le doy un 5.

Por ponerle un “pero”, no al producto, sino a la línea en sí misma, he echado de menos una coletilla que encuentro en los productos fabricados en países como Alemania, Bélgica, Francia… que viene a decir algo así como “el xx% de la energía necesaria para la fabricación de este producto y de su embalaje proviene de energías renovables”. Los envases y embalajes son minimalistas y fácilmente reciclables: la caja en el contenedor azul y el envase en el punto Sigre de la farmacia.

Hacía tiempo que buscaba un producto así. Lo hubiera recomendado igualmente si hubiera llegado a mí de otro modo. Lo digo con total sinceridad, nunca recomendaría nada que a mi familia o a mí nos hubiera ido mal: transparencia y respeto por encima de todo.

Gracias por leer hasta aquí y … ¡cuidado con los mosquitos! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s