Mi bebé ya tiene 7 meses

¡Hola! El jueves  a las 6.50 de la mañana mi bebé cumplió 7 meses… no quiero repetirme… que si el tiempo pasa muy rápido, cuánto ha crecido o cuánto añoro su etapa de recién nacido.

Mi bebé pesa 6,450 kg y mide 65,5 cm. Seguimos disfrutando con ella por su buen carácter y su sonrisa permanente.

los pies de mi bebé
los pies de mi bebé

  • Alimentación: ha pasado su primer mes en que ya no es LME. Hemos comenzado con la alimentación complementaria, muy lentamente, con algún tropiezo y con algún agobio por mi parte como ya conté aquí. Hemos introducido en pequeñas cantidades muchas frutas (su preferida de momento el kiwi, la naranja y la papaya), verduras (su preferida la calabaza), cereales sin gluten (copos de avena mini y arroz), cereales con gluten (trocitos de pan) y algunos condimentos (canela, curry, aceite de oliva virgen extra, orégano) siempre después del pecho y bebe un poquito de agua después. Está mucho mejor del estreñimiento de los primeros 10 días con AC y el pecho sigue siendo su principal alimento. 
  • Cólicos, gases…: sólo algunos peditos antes de hacer caca porque prácticamente ya no echa buches.
  • Porteo: cada vez la porteo más incluso para distancias largas y lo disfrutamos ambas, a veces incluso se queda dormida. Le encanta que la portee para recoger a la hermana en el colegio. A veces para determinadas situaciones uso el cochecito de paseo, pero cada vez menos.
  • El sueño: tengo programada una entrada sobre el sueño del bebé para dentro de unos días porque con la pequeña hemos pasado por todas las etapas, ha dormido en brazos, en capazo, en minincuna, en su cuna, ha dormido muy bien las noches con tres despertares o como ahora, en la fase que, cuando lo leí en los libros, pensé, “por dios que esto no me toque”… y me tocó desde hace más de un mes: se despierta cada dos horas para mamar. La acuesto sobre las 9 pm y hasta las 12 o la 1 am no se despierta, pero a partir de ahí ¡barra libre! Cada dos horas, y a veces menos, se despierta llorando, asustada (y eso que la tengo al lado), mama un rato y se vuelve a dormir. Normalmente entre las 6-7 am coge un sueñito hasta las 8-9 que me permite desayunar y adelantar algunas tareas 😉
  • Chupete: los he regalado porque no los usa.
  • Sonrisa y risas: permanente. Cualquier gracia, cambio de tono o juego le hace muchísima gracia.
  • Entretenerse sola: está creciendo, tiene curiosidad y quiere estar en todo, así que ya no se entretiene sola mucho rato porque además creo que está entrando en periodo de angustia de separación (precoz) y si no me ve, se pone a llorar. Así que bueno, las cosas de la casa las hago llevándomela por toda la casa en el fular, la hamaca o donde pueda 😉
  • Dejarla con el padre para salidas breves: sigue viniendo conmigo a todas partes pero el otro día me dio por ir al supermercado y la dejé en casa con su papá (tardé una hora y media) y estuvo estupendamente hasta que me oyó decir “ya llegué”. Así que bueno… de momento no necesito separarme mucho de ella pero es algo que me preocupa (emergencia, retraso…)
  • Sustos: aunque no para quieta un momento, este mes ha sido tranquilito en este sentido 🙂
  • Psicomotricidad: en la trona se mantiene sentada perfectamente pero en un sofá todavía se va para los lados. Sigue intentando gatear, no le sale pero poco le queda. Va reptando hacia atrás, porque hace fuerza para avanzar, pero como no sabe, termina escurriéndose hacia atrás 😉 Cuando la llevo a la piscina no para de mover las piernitas debajo del agua. Por las noches no para de moverse, cuando se pasa del colecho a mi cama, es un suplicio… con lo pequeña que es y lo que abulta en la cama 🙂 🙂 🙂
  • Relaciones familiares: cada día que pasa quiere estar más con su hermana, con ella es con quien mejor se porta, se queda tranquila con cualquier cosa que le dice o atenta con cualquier gracia que le hace. Se asusta un poco con los extraños y con los ruidos fuertes y sigue tosiendo fuerte cuando quiere llamar nuestra atención.
  • Madurez: está empezando con la angustia de separación que es normal a los 8 meses pero puede empezar a los 7. No le gusta nada perderme de vista e incluso por las noches cuando la acuesto en el colecho después de mamar, necesita que la pase un ratito a mi cama para comprobar que estoy allí.
  • Dientes: ya le han salido los dos dientitos de abajo y por suerte únicamente estuvo chinchosa unos días pero podría haber sido incluso por otra cosa.

Muchas gracias por leer hasta aquí 🙂 Estoy encantada de leer tus comentarios 🙂

4 thoughts on “Mi bebé ya tiene 7 meses

  1. Tu niña está creciendo fenomenal. Respecto a dejarla con el padre…uffff… a mi me costó mucho al principio. En un mes tendré que salir a trabajar unas horitas por la tarde y tienen que acostumbrarse, ambos, a estar juntos más tiempo, no sólo para jugar. Sigue disfrutando de tu pequeña y contándonos cómo crece 🙂 Besitos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s