Blogger recognition: mis nominados son…

¡Hola! El sábado recibí un email de Isa de De Peques y Grandes donde me decía que el domingo publicaba su lista de nominados para Blogger Recognition Award y, qué vergüenza, no tenía ni idea de lo que era.

Aunque gestiono este humilde sitio, soy usuaria de algún canal de youtube y lectora de algunos blogs, reconozco que no estoy al tanto de muchas cosas del mundo 2.0 porque a pesar de que me interesan, cuento con tan poco tiempo que me concentro en lo necesario y urgente para que mi sitio funcione: contenidos, fotos y documentación. A lo demás no le dedico casi nada de tiempo: ni posicionamiento SEO, ni abrir campo con otras redes sociales ni tantos consejos que dan pero que realmente a mí, por las razones que sean, no me aplican.

Tuve que preguntarle a Isa y buscar por la red qué era esto 😉 Así que no sintiéndome merecedora de este galardón, cumpliré con la tradición, que para eso está 🙂

AGRADECIMIENTO

Muchas gracias, De Peques y Grandes, por nominarme. Tu sitio está lleno de consejos y actividades que me estoy guardando para cuando la pequeña sea más grande, para ponerlos en práctica con la ayuda de su hermana mayor. Como bien sabes, todo llega 😉

Los comienzos

Corría septiembre de 2016, embarazada de unas 12 semanas o por ahí y me veo de baja por embarazo de alto riesgo (mi primera baja médica “seria” en más de 20 años de trabajo). Se trataba de un embarazo muy deseado y que llegó dos meses después de fracasar en un tratamiento de fertilidad y rendirme, tirar la toalla y aceptar que ya no sería madre de nuevo debido a mi edad, a dos meses de cumplir 43 años…

Me veo en casa sin actividad profesional después de más de 20 años trabajando ininterrumpidamente. Me veo en casa en un momento profesional durísimo que se había iniciado en enero de 2016 y que nos afectaba a varias personas, tras un cambio organizativo en mi empresa. Y necesito una válvula de escape para dar salida a la ansiedad que produce no ir (por razones médicas) al que había sido el trabajo de mi vida hasta unos meses antes.

Abro este sitio sin tener idea de nada, ni siquiera de cómo se compra un dominio o cómo se edita un blog. Al mismo tiempo también realizo un curso superior de Financiación Estructurada. Ambas cosas y la tarea de madre de mi hija mayor me absorben de tal manera que aunque disfruté mucho de este embarazo, no lo disfruté tanto como debía. Y esto a veces me pesa.

Ya hace un año que estoy en la blogosfera, publico semanalmente, a veces una, a veces dos. Mi única red social es FB, no me veo gestionando más.

Este reconocimiento ha llegado en el momento en que estaba a punto de parar porque no le veo sentido seguir quedándome sin tiempo para otras cosas. Pero le he dado un giro a mi sentimiento y considero que si no fuera por este sitio no generaría los registros que inevitablemente mi memoria perderá sobre la primera infancia de mi hija y de todo lo que le rodea: nosotros, su familia.

Mi consejo a quien quiera iniciarse en este mundo es que lo haga con mucha paciencia y con respeto a los lectores. Y que no tenga miedo a cambiar de rumbo si el primer camino elegido no es el más acertado.

A mí me compensa si consigo ayudar a alguien con mis publicaciones, animarles el día, tranquilizarles en alguna inquietud. Compartir para ayudar es la finalidad de este sitio 🙂

Mis nominados

Algunos sitios que sigo son muy conocidos y no los voy a nombrar aquí porque les pondría en un apuro, o peor aún, pensarían que me aprovecho de su fama para mejorar mi rendimiento.

Por lo que mis nominados son los siguientes 8 blogs que relaciono por orden alfabético:

  • El blog de Amy Cazal ha cerrado con su nombre anterior y ha abierto desde cero con el nombre Con amor Amy hace pocas semanas. Es un blog intimista y personal con reflexiones breves, sencillas y amorosas que me inspiran.
  • La web de David Sáez y sus cursos gratuitos online para wordpress fueron mi salvación cuando no sabía nada, pero nada (aparte de leerlos), sobre blogs, webs, etc. Gracias David, eres genial.
  • El bolsillo de Mamá me gusta por su apariencia luminosa y esos contenidos de decoración y DIY muy “suavecitos”.
  • Me gusta mucho la fotografía, hago mis pinitos de vez en cuando y en Fotografía por un momento encontré los consejos de Paula para fotografíar a los niños, tarea difícil a veces, pero gratificante siempre.
  • Mamá Lanuguita me encanta porque todas sus publicaciones son cercanas, reales y desprenden mucho cariño y ternura. Además va unos cuantos meses por delante de mí en la crianza de su bebé y me sirve de mucha ayuda.
  • Mamá por bulerías: no sabía yo que seguía el blog de la fundadora de asesoras de lactancia online, a las que consulto por FB cuando tengo algún tropiezo en esta lactancia.
  • Mamá Presente de Nadia, desde el Pacífico peruano nos da consejos para el bienestar psicológico de nuestros hijos, con respaldo profesional y muy bien documentados. En sintonía además, con la crianza respetuosa y en el apego.
  • Una chica trotamundos es un blog de viajes donde Sade explica muy bien cada viaje, cada ruta que hace y donde podemos encontrar mucha información médica desde su profesión de enfermera.

Sigo muchos otros blogs pero esta selección que he hecho es la que me gusta más.

Con esto me despido hasta la próxima, como siempre digo, gracias por leer hasta aquí 🙂

6 thoughts on “Blogger recognition: mis nominados son…

  1. Gracias Maru, por el gran detalle. Seguiré la cadena de reconocimientos con mucho entusiasmo y de hecho ya tengo ganas de visitar a los demás blogs reconocidos, suenan muy interesantes. Felicidades a todos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s