He bautizado una estrella y ¡Sorteo!

¡Hola! Esta publicación es tan inesperada como especial. Lee hasta el final porque voy a sortear gracias a www.etoilez-moi.com el bautizo de una estrella para quien tú quieras.

Me hubiera gustado mucho haber tenido la ocasión de haber hecho esta publicación unas semanas antes, para dar a conocer un regalo original, inmaterial y cargado de sentimientos. Pero bueno, no importa, porque es un regalo que se puede hacer en cualquier momento: aniversario, cumpleaños, nacimiento o porque nos apetece en cualquier ocasión especial. Sigue leyendo…

Estrella

Bautizar una estrella

¿Sabías que desde 1980 gracias al International Celestial Repertory se puede bautizar y poner tu nombre o el de un ser querido a una estrella?  En las constelaciones catalogadas hay infinidad de estrellas pendiente de un nombre propio. Cualquiera puede bautizar y salvar una estrella del anonimato ¿no es maravilloso? Esto no confiere ningún título de propiedad a quien bautiza o salva la estrella pero el International Celestial Repertory te garantiza que cada estrella tenga un nombre único, es decir, no se puede bautizar dos veces la misma estrella.

¿Y cómo es posible esto? Pues muy fácil: tú eliges la constelación donde quieres tu estrella y el International Celestial Repertory te asigna una estrella libre. También tú decides la fecha del bautizo estelar y no tiene por qué coincidir con la fecha del encargo (aunque debe estar entre los dos meses anteriores al encargo). Se puede pagar con PayPal, esto es fundamental para cualquier compra online por las garantías que ofrece en cuanto a no conformidad. Bautizar, nombrar, salvar una estrella es algo muy común en los Estados Unidos desde que se creó este registro único.

Durante un viaje a Estados Unidos, Natacha y su pareja conocen esta idea y la traen a Francia. Es el año 2015 y ha nacido www.etoilez-moi.com con el deseo de dar a conocer este nuevo concepto por toda Europa. Y lo hacen con bastante éxito entre los usuarios que pueden obtener su certificado, constelación y mapa dónde localizar la estrella de una manera rápida y fácil: online.

El pasado 23 de diciembre Natacha contactó conmigo para ofrecerme una estrella para quien yo quisiera y sortear en el blog el bautizo de otra estrella (estoy pensando en las mamis y en la ilusión de tener una estrella con el nombre de sus hijos) al mismo tiempo que daba a conocer su empresa.

La estrella que he bautizado y lo que he recibido

El paquete “estándar” (Buena Estrella) incluye recibir en una caja muy bien presentada los siguientes documentos: el certificado de tu estrella con sus coordenadas para ubicarla en el firmamento, información de la constelación seleccionada, localización de tu estrella en la constelación elegida y un poema. Se pueden añadir algunos extra como una joya o un texto personalizado.

Existe una versión más económica, que es la que he recibido yo: sólo recibes los documentos por correo electrónico (Estrella Fugaz).

También existe el paquete (Amor Eterno) donde se bautizan dos estrellas.

A continuación muestro dos de los documentos que recibí. Debajo del rectángulo rojo está el nombre elegido para mi estrella, que no es otro que el de mi pequeña bebé. Me queda pendiente regalarle otra estrella a mi chica de 11 años, que cumple 12 dentro de muy poquito.

Aquí la constelación (Osa Mayor) y dentro de un círculo la estrella que estaba libre y que me asignaron con el nombre elegido por mí:

Y el certificado de registro del bautizo de mi estrella:

La verdad es que me parece una idea de regalo muy bonita, económica e inmaterial ¡me encanta! Creo que lo que más me gusta es que no es una cosa material y se encuadra dentro de mi concepto de vida sostenible donde consumimos menos pero también consumimos mejor y más responsablemente con nuestro planeta.

Pero como creo en la búsqueda de la excelencia, creo que se puede mejorar una cosa: el documento explicativo de la mitología de la constelación de la Osa Mayor que recibí, no está bien traducido al español. De hecho hay una parte que no tiene ni pies ni cabeza. Imagino que el texto original está en inglés y he trasladado a la empresa esto, que hagan revisar la traducción de sus documentos a otros idiomas. No es el documento más importante de todos los que recibes, pero a mi juicio, debe estar bien redactado y que se entienda.

Como punto positivo, al encargar los pedidos online se rellenan unos campos que luego se trasladan tal cual a los documentos: no hay posibilidad de error. Pero si lo hubiera, -como me ha pasado a mí, porque los datos los envié por correo electrónico y no se transcribieron bien a la primera-, no ponen ninguna pega en corregir los errores. Esto me parece fundamental ya que a todos nos gusta que un documento donde figura una fecha y un nombre de manera tan especial esté perfecto 😉

Sorteo de Bautizo de una estrella Fugaz

Me han dado la posibilidad de sortear una Estrella Fugaz. Participar es muy fácil, sólo tienes que:

  • Dejar un comentario aquí debajo que contenga como mínimo la frase “Quiero participar” y haciendo alguna mención a lo que te parece este iniciativa.
  • Ir a Facebook y dar a “Me gusta” a mi página.

Tienes tiempo para participar hasta el 3 de febrero de 2018 hasta las 0.00 horas GMT Londres. El sorteo lo realizaré el próximo 4 de febrero de 2018 y publicaré el ganador o ganadora el lunes 5 de febrero de 2018. No olvides escribir bien tu email cuando me dejes por aquí el comentario para que sea fácil contactar contigo si ganas.

¡Mucha suerte! 🙂 Muchas gracias por leer hasta aquí 🙂

[Nota: esta publicación es transparente; no recibo ninguna contraprestación económica. Únicamente me han dejado probar el producto y sortear otro]

7 respuestas a “He bautizado una estrella y ¡Sorteo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.