Sorteo de una estrella para tu persona favorita :)

¡Hola! Vengo con un sorteo… Se acerca el día 14 de febrero, día de San Valentín. Según costumbres y países diversos, en este día se celebra el día de los enamorados o el día del amor y de la amistad. Y qué mejor que celebrar este día con un sorteo de una estrella para tu amada persona favorita… Sí, podrás elegir una constelación y asignar el nombre a una estrella que esté libre para quien tú quieras. Sigue leyendo…

Pero primero un poco de historia acerca de este día… Aunque se ha convertido en un día puramente comercial, que en España 2 de cada 3 personas dice no celebrar, su origen es bastante antiguo. En la Roma del siglo III d.C. bajo mandato del emperador Claudio II se prohíbe el matrimonio entre jóvenes, por considerar el emperador que los mejores soldados eran los hombres jóvenes solteros. El presbítero cristiano Valentín desobedece dicha orden y casa a todos aquellos jóvenes que lo desean. Es ejecutado el 14 de febrero de 269 d.C.

Como día eminentemente comercial, donde los chocolates, flores y otros detalles son regalados por y para las personas amadas, en EE.UU. se populariza por primera vez que se sepa la venta de tarjetas con dibujos románticos y de enamorados alrededor de 1840 por la artista Esther A. Howland.

En algunos países la fecha de celebración es otra (Uruguay, Bolivia, Colombia, Brasil…) pero tanto en Europa como en América Latina se celebra mayoritariamente el 14 de febrero. En Finlandia y Dinamarca se ensalza la amistad. En Inglaterra se colocan cinco hojas de laurel bajo la almohada para atraer al futuro marido. En Dinamarca y Noruega los hombres envían a las mujeres rimas y poemas divertidos de forma anónima donde ellas deben averiguar quién es su amor misterioso… En América Latina y España más o menos se celebra de la misma manera. Tradicionalmente, quien lo celebra, regala flores o chocolates a su persona favorita, una tarjeta con una dedicatoria o algo que le guste mucho.

Yo estoy en ese grupo que no celebra este día. Lo celebré el primer 14 de febrero que viví con mi marido porque nos habíamos conocido en septiembre y todavía estábamos en esa fase de sueño borracho de enamoramiento total.

UN REGALO SOSTENIBLE

Voy a sortear un regalo que me encanta porque es inmaterial y totalmente sostenible. Por segunda vez en este blog y gracias a etoilez moi voy a sortear que puedas bautizar una estrella con el nombre de la persona que elijas.

En esta publicación del año pasado hablé extensamente etoilez moi y de cómo funciona esto de bautizar una estrella del firmamento que esté libre, pero en resumen viene a ser así de fácil: desde 1980 gracias al International Celestial Repertory se puede bautizar y poner un nombre a una estrella. En las constelaciones catalogadas hay infinidad de estrellas pendiente de un nombre propio. Cualquiera puede bautizar y salvar una estrella del anonimato. No se confiere ningún título de propiedad a quien bautiza o salva la estrella pero el International Celestial Repertory te garantiza que cada estrella tenga un nombre único, es decir, no se puede bautizar dos veces la misma estrella. Tú eliges la constelación donde quieres tu estrella y el International Celestial Repertory te asigna una estrella libre. También tú decides la fecha del bautizo estelar y no tiene por qué coincidir con la fecha del encargo (aunque debe estar entre los dos meses anteriores al encargo). Bautizar, nombrar, salvar una estrella es algo muy común en los Estados Unidos desde que se creó este registro único.

Condiciones de participación

Participar es muy fácil. Tan solo tienes seguir unos pasos:

  • Darle a “me gusta” a mi página de Facebook Diario de una madre economista.
  • Darle a me gusta a esta publicación en Facebook.
  • Hacer un comentario aquí diciendo “Quiero una estrella para mi persona favorita”.

La fecha tope para participar es el domingo día 10 de febrero hasta las 00.00 horas Londres-Greenwich. Publicaré el nombre de la persona ganadora el lunes 11 de febrero a las 12.00 horas Londres-Greenwich, contactando con ella por Facebook para indicarle los pasos a seguir.

Anímate a participar, puedes hacer inmensamente feliz a alguien con un regalo mágico, único, irrepetible y 100% sostenible. ¡Gracias!

[Nota: esta publicación es transparente; no recibo ninguna contraprestación económica. Únicamente me han dejado probar el producto y sortear otro]

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.