Galletas de avena con crema de avellanas y cacao

Hago con frecuencia galletas casera, sencillas, sanas, sin azúcar y pocos ingredientes. Por aquí he publicado estas de manzana, de pera, con algarroba

Esta publicación se ha redactado el día 22 de marzo. Seguimos confinados por el Covid-19. Lo he comentado en mis entradas anteriores. No me quiero extender, pero tampoco lo quiero obviar. No puedo pasar por alto la incertidumbre, tristeza y preocupación con la que estamos viviendo esta situación. Continúo…

Hoy traigo unas galletas sencillas y deliciosas cubiertas con un poco de “Nutella” casera (crema de cacao y avellanas).

Sobre las propiedades de la avena ya escribí aquí. Sobre las propiedades de la avellana, aquí. Y sobre las magníficas propiedades del antioxidante cacao, aquí.

Ingredientes

  • 115 g copos avena
  • 50 g harina de avena
  • 1 huevo
  • 75 ml aceite de oliva virgen extra
  • 75 ml azúcar coco

Preparación

  • Mezclamos todos los ingredientes secos y a continuación los húmedos.
  • Con dos cucharas vamos haciendo galletas y las vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal.
  • Con el dedo humedecido en un poco de aceite, presionamos en el centro de cada galleta, haciendo un hueco, donde pondremos la crema de cacao y avellanas cuando estén frías.
  • Horneamos a 200º calor arriba abajo durante 15 minutos. Como cada horno es un mundo, así que empezamos a estar pendientes de nuestras galletas desde los 10 primeros minutos. Deben quedar doradas y crujientes, pero no quemadas.
  • Mientras se hornean, hacemos la crema de cacao y avellanas: llevamos un cuenco de cristal a un cazo con agua en ebullición para fundir al baño María unos 200 g de crema de avellanas con dos cudraditos (onzas) de chocolate negro.

Extra

  • Yo utilicé copos mini de avena integral sin gluten.
  • Pesé 165 g, separé 50 g y los molí en la picadora hasta conseguir harina de avena.
  • La crema de avellanas se puede conseguir en cualquier herbolario o supermercado. También se puede hacer en casa moliendo avellanas crudas o tostadas sin piel hasta que suelten su grasa. Se nota porque las cuchillas hacen un ruido diferente cuando eso pasa.
  • También se pueden rellenar de la mermelada que más nos guste; en ese caso ponemos la mermelada antes de hornear ya que se deshidrata y queda una galleta muy compacta con sabor a fruta.

Anímate a hacer estas galletas así como la crema de cacao con avellanas. Te dará mucha satisfacción y puede que te cause sorpresa que la crema de cacao y avellanas sabe igual o mejor la que preparamos en casa que la que  compramos en el supermercado.

Muchas gracias por leer hasta aquí. Si te ha gustado la entrada, dale a me gusta o mejor aún, compártela. Estaría genial que te suscribieras, así recibirás cómodamente mis publicaciones en tu buzón.

La entrada “Galletas de avena con crema de avellanas y cacao” se publica por primera vez en http://www.diariodeunamadreeconomista.com el día 13 de abril de 2020.

Un comentario sobre “Galletas de avena con crema de avellanas y cacao

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .